Llega la invitación de una boda y la pregunta que siempre nos viene a la mente es ¿qué me voy a poner? Es por eso que te doy unos puntos básicos para elegir el modelito que mejor vaya con el estilo de la boda a la que hayas sido invitada o invitado.
Antes que nada, recuerda una regla muy básica:
Factores para elegir el vestido que llevarás a una boda:
1 La fecha
Obviamente no es lo mismo una boda en invierno que en verano. Recuerda que siempre debemos de tomar en cuenta la fecha de la boda para elegir la tela , el color y el estilo del vestido.
2 La hora
Boda de día:
Di sí a los linos, gasas, algodones, tejidos opacos, encajes discretos, pedrería discreta y vestidos cortos o a la rodilla. También puedes usar colores claros como amarillo, verde, azul claro, lilas, rosas, coral, naranjas. Evita los colores obscuros como el negro y más si es un lugar caluroso. No lleves medias.
Dí no a los corsettes , telas brillosas, terciopelos, escotes al ombligo y minifaldas.
Boda de Noche:
Sí a los chales, brillos, piedrería, telas satinadas, abrigos, vestidos de todos los largos. Al contrario de las bodas de día aquí busca colores obscuros como negro, cafe, rojo, plateado, dorado, morado.
No: sombreros, linos, algodones, minifaldas y colores claros. Si vas a llevar medias por ningún motivo utilices zapato abierto.
3 El lugar
¿La boda es en la ciudad, jardín, hacienda, en la playa…? Hazte estas preguntas y contéstalas. Tienes que plantearte que si la boda es lejos tu vestido se arrugará, si la boda es en un pueblito empedrado el tacón con plataforma no es el zapato más indicado. Recuerda que la elegancia es armonía y coherencia, no sólo contigo misma sino también con el entorno que te rodea.